lunes, 21 de julio de 2008

el que se choreó el corazón

Dicen que fue él quien se afanó el corazón de Fray Mamerto Esquiú. El declaró que lo tiró a la basura. Van unos fragmentos de la entrevista que le hicieron para el diario El Ancasti.

****
-Tu nombre cuál es... porque has dado varios desde que ocurrió el hecho... ¿Te llamamos Villafuerte Paco?
-Villafuerte, no. Ése no es mi nombre... mi nombre es Gemían Jasani.

-¿Y por qué has cambiado tanto de nombre?
-Cuál nombre...

-Porque a lo largo de este tiempo te han conocido por distintos nombres... Villafuerte Paco es uno y vos me decís ¿Gemían Jasani?
-Quién es el que me dice Villafuerte Paco, ¿quién...?

****
-Y hace cuánto llegaste a Catamarca, a dónde naciste...?
-¿Yo?... vine a trabajar, llegué de Mendoza...

-¿Y cómo has decidido venir a esta provincia?
-Es...un momento...

****
-Por qué, cuando saliste en libertad la última vez, decidiste ir a Las Juntas?
Yo quería ir a la Rioja...

-¿Y qué pasó...cómo fuiste a parar allá?
-No había otro colectivo...

****
-Vos queres decirle algo a la gente... ¿por qué el corazón, por ejemplo?
-Cómo por qué el corazón...no yo no entiendo... ¿usted piensa que yo lo hice porque yo quería?

-Y no sé, eso es lo que queremos saber...
-No, si es una causa religiosa... yo soy católico.

-¿Pensás que lo van a encontrar al corazón o nunca más...?
-¿El corazón? ...si me dijeron que lo estaban buscando en la basura...

-Lo estaban buscando pero ya no. ¿Vos querés que lo sigan haciendo, pensás que se lo puede encontrar?
-No tengo idea

-La última vez que estuviste con él es cuando lo tiraste en la basura
-Sí

-¿Te arrepentís de haberlo hecho?
-Claro...

-¿Qué querés decirle a la gente. El pueblo de Catamarca es muy religoso y este robo le dolió... o no te importa lo que piensa...?
-Tampoco a ellos... si no tengo visita de la gente...

-Y claro, porque no te conocen
Nunca me van a conocer...yo soy de Mendoza.

-¿Estás enojado con alguien?
-Con la Justicia

-¿Por qué?
-Por la causa religiosa...
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=2474

1 comentario:

Ajenjo dijo...

ok, ok, el tipo se afanó una reliquia religiosa, pero el que preguntaba roba con eso de que es periodista.

beso
A